Trueno presenta su segundo disco: Bien o mal con el corte tierra Zanta

En este álbum Mateo Palacios muestra su visión del mundo actual, criticando la injusticia y la desigualdad, recorriendo el pasado con una mirada revisionista y arriando el suelo con tierra fértil para nuevas generaciones.

Trueno.

Trueno, uno de los mayores referentes del hip hop y del freestyle argentino, acaba de lanzar su segundo álbum de estudio llamado Bien o mal. Este nuevo material está compuesto por 13 canciones, -entre ellas “Panamá” junto a Duki, “Solo por vos” y la exitosa “Dance crip”- y en él Mateo Palacios muestra su visión del mundo actual, criticando la injusticia y la desigualdad, recorriendo el pasado con una mirada revisionista y arriando el suelo con tierra fértil para nuevas generaciones.

Si Atrevido fue su carta de presentación con un puñado de canciones potentes, algo inconexas entre sí pero con el Barrio de La Boca como denominador común, este nuevo lanzamiento amplifica su discurso sin el afán de caerle bien a nadie y con la identidad latinoamericana como bandera. Junto al lanzamiento del disco, el artista expresó: “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

En esta oportunidad, Trueno propone que su obra sea un concepto bilateral con dos caras antagónicas que, justamente, representen la dualidad entre el bien y el mal. Este viaje se entiende finalmente como el paso de la protesta a la celebración, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

Una hora después de lanzado el álbum, el artista compartió el videoclip oficial de “Tierra zanta”: focus track del álbum que además cuenta con las voces de artistas icónicos del folklore argentino como Víctor Heredia y La Charo. Además, posee el sampleo de “Sulky” de Gustavo Cerati y la participación del productor Brian Taylor re-interpretando en guitarra “No soy de aquí, ni soy de allá” de Facundo Cabral.

Otra pista que destaca es “Argentina”, una colaboración con Nathy Peluso donde recorren todas las provincias del país para finalmente sentenciar: “Bajo a Tierra del Fuego y tengo el fin del mundo cerca/ las Islas [Malvinas] me cantan tango/ Siempre fueron y son nuestras”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

El 2022 encontró a Trueno pisando fuerte en los escenarios del Lollapalooza (Argentina y Chile) en marzo. Además, en abril fue figura clave del Festival Quilmes Rock y cerró la primera jornada en el escenario principal tirando freestyle junto a Gorillaz en “Clint Eastwood”. Mateo se consolida como uno de los artistas emergentes más populares de Iberoamérica, demostrando con creces que su propuesta retumba desde el sur por todo el continente y más allá del Atlántico.

Mira el video de #TierraSanta y escuchalo en los #EstrenosMix de Mix Radio #MixRadioBuenosAires

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TR1 ⛈ (@trueno)

Deja un comentario