El dúo parisino Daft Punk anuncia su separación

El Final de una etapa.

Daft Punk dunrantesu actuación en la gala de los Grammy 2014 en el Staples Center de Los Angeles, California

Daft Punk, el popular dúo francés de música house, ha anunciado este lunes su separación tras 28 años de carrera. La noticia la han dado a conocer a través de un vídeo titulado Epilogue, extraído de su película de 2006 Electroma.

En la grabación se ve al músico Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose en el horizonte. Una escena que cuando los fans la vieron por primera vez en el cine jamás hubieran imaginado que se utilizaría para dar su último adiós.

En un inicio, los fans no acabaron de entender el mensaje. Pues si bien el grupo anunció que harían un parón por la pandemia, prometieron que intentarían retomar pronto su actividad. Sin embargo, y de acuerdo con el medio Pitchfork, la publicista de la banda, Kathryn Frazier habría confirmado la separación por siempre, aunque sin dar razón alguna. Se desconoce si continuarán componiendo por separado o si han puesto punto y final a su etapa musical.

El dúo debutó en 1997 con Homework, que contaba con éxitos como Da Funk y Around the world. En 2001 estuvieron en la cumbre gracias a hits como One more Time y Harder, Better, Faster, Stronger, todavía hoy muy actuales. Presentaron el álbum disfrazados de robots, causando tanto furor que acabaron adoptando esa puesta en escena en sus actuaciones.