WhatsApp: el texto que está infectando a varios dispositivos

Esta cadena, que invita a descargar una aplicación junto a un aparente enlace Google Play, no para de sumar víctimas.

Pese a los problemas que rodearon a WhatsApp en estas últimas semanas por los cambios en las políticas de uso que anunció al iniciar el año, la app de mensajería propiedad de Facebook continúa ubicada entre las favoritas de los ciberdelincuentes para cometer sus ataques, ya sea con virus o con técnicas de ingeniería social, para robarle información o credenciales a los usuarios desprevenidos.

Y en los últimos días una nueva cadena elaborada por hackers comenzó a sumar miles de víctimas. Mediante ella se invita a quien la reciba abrir un enlace de una aparente aplicación de Google Play.

Luego se le pide al usuario que habilite a la app a determinadas funciones y permisos, que en realidad lo que busca es bombardear a las personas con anuncios para generarles ingresos a los delincuentes.

Otro caso similar reportado por miles de usuarios en Europa se trata de un enlace que promete descargar la aplicación “Huawei Mobile”, pero en realidad se trata de una app falsa de Huawei, diseñada por estafadores.

Por tal motivo, es fundamental que no ingreses a links que te lleguen desde redes sociales o apps de mensajería y siempre estudies los permisos solicitados por las aplicaciones al ser instaladas en el equipo.